El monstruo en mi cama


El monstruo en mi cama.

Cómo dejar de ser su víctima
Eduardo López Navarro
Editorial Pax México


Todo lo negativo alberga algo positivo; descúbrelo y reestructura tu vida. Eduardo López Navarro


En este libro encontraremos la historia que se crea entre monstruos y víctimas; dos seres que buscan ser felices pese al daño que sufrieron a lo largo de su historia personal principalmente en la infancia y que buscan el uno del otro llenar los huecos emocionales que les dejo la falta de cariño y valía de seres significativos (familia). Surge así la unión de quien provee y quien necesita, una relación poco positiva pero si funcional.

Los monstruos pueden ser cualquier persona con la que nos relacionamos, cualquier persona importante y significativa, incluso nuestra pareja con quien compartimos nuestros más grandes secretos y sueños y con quien compartimos nuestra cama. Las víctimas pueden ser cualquier persona con un autoconcepto pobre y una autoestima negativa y que tienden a guardar toda emoción y que tiende a sentirse culpable de toda problemática.

Según cuentan las leyendas, los monstruos se esconden en pasillos oscuros y callejones solitarios a la espera o en busca de víctimas inocentes. Por siglos estos predadores han ido perfeccionando sus estrategias y métodos de seducción: además, han creado tediosamente un perfil de sus víctimas claro y preciso, singular y específico; su meta: atraparlas. (López, 2008, P.p. ix).

¿Porqué hay monstruos en nuestra vida? Porque existen necesidades principalmente emocionales que se busca cubran otras personas y en el afán de buscarlas al costo que sea llegamos a encontrarnos en una relación destructiva de monstruo y víctima. Sin embargo no todo esta perdido, este libro nos permite visualizar opciones de soluciones para deshacernos de estos monstruos y alejarlos de nuestra vida. Pero también nos permite descubrir la tendencia que tenemos a ser monstruo o víctima y como evitarlo.

La víctima y el monstruo son personas que tienen un historial lleno de problemas principalmente en la infancia y que desafortunadamente no han podido sentirse seres de valía, en sus familias no se sintieron amados; la diferencia es que la víctima internaliza sus emociones y sentimientos, y tiende a culparse de lo ocurrido, en cambio el monstruo externaliza sus emociones por medio de conductas negativas y agresivas. Todos a lo largo de nuestra vida tenemos problemas difíciles sin embargo buscamos salir delante de los mismos, este libro es un apoyo para ello, y remarca algo vital si no podemos nosotros solos es necesario pedir ayuda principalmente ayuda profesional.

Este libro es una excelente herramienta que nos permite responsabilizarnos de nosotros mismos, ya que nos deja visualizar el estado actual emocional en el que nos encontramos y con ello descubrir y sanar las heridas del pasado que han influido para que tengamos personas abusivas en nuestras vidas (monstruos). Nos permite descubrir los monstruos que hay en nuestra vida y las características de las personas que los atraen pero sobre todo nos guía para descubrir como deshacernos de ellos y tener una vida más plena y feliz. Contiene un CD y ejercicios que nos permitirán tomar una opción realmente importante: el perdonar a quien nos ha hecho daño y perdonarnos a nosotros mismos así regresándote la responsabilidad de ti mismo, porque solo tú puedes decidir que persona quieres ser y decidir en donde y con quien estar.

Afortunadamente a lo largo de nuestras vidas podemos encontrar personas significativas y muy valiosas que nos brindan su apoyo incondicional y que con ello nos permiten cambiar la visión negativa de los acontecimientos y de nuestra vida. Como el autor que nos brinda su corazón, sus ideas y su aportación en este libro con la fe de crear un cambio positivo en ti.

En definitiva este libro es una herramienta sumamente valiosa para generar un cambio positivo en ti, que te permitirá responsabilizarte de ti mismo, redescubrir lo maravilloso y valioso que eres y darte tú mismo lo que necesitas sin buscar que otro lo haga, si así lo deseas, porque tú tienes el poder de decidir.


Por: Mayra Isidro

Noticias Temáticas

Loading...