El abrazo que transforma el amor de la pareja


El abrazo que transforma el amor de la pareja

Cécile Katchadourian
Editorial Pax México


Editorial Pax México bajo el compromiso de llevar libros que ayudan para el desarrollo personal, presentó el pasado 3 de Marzo el libro El abrazo que transforma el amor de la pareja de Cécile Katchadourian.

Bajo una emotiva ceremonia de presentación a cargo de Verónica del Castillo, Ana Ramírez y Pedro Álvarez quienes con sus comentarios nos permitieron visualizar la intención de Cécile de compartir con el mayor número de personas los beneficios de este maravilloso libro escrito con profundo amor. Un libro dirigido al encuentro con el otro, al encuentro con la pareja por medio del abrazo. Pero no solo al encuentro con la pareja sino al encuentro y la vinculación con todas las personas que amamos.

En un mundo que parece tan desolado, con tanta violencia,
las manos y los abrazos de otro siempre
serán el lugar más seguro para el alma.
Cécile Katchadourian

Este libro esta basado en la terapia de abrazo y vinculación que a través de las constelaciones familiares permite a las personas un encuentro consigo mismos y descubrir sus necesidades y dar pauta para satisfacerlas. Cécile nos comparte las maravillas del abrazo como técnica terapéutica y como lección de vida que no debe olvidarse practicar día a día para fortalecer la vinculación con los otros y con uno mismo lo cual ofrece un valor personal inmenso, un sentido de pertenencia y de sentirse amado. El abrazo es un camino a la felicidad, abrazas al otro y te abrazas a ti mismo y con ello se rescata la capacidad de amar, se encuentra una aceptación incondicional fortaleciendo la vinculación contigo mismo, con el otro y con el mundo, se abre el corazón para abrazar la vida.

El abrazo es un encuentro con el otro y conmigo mismo, es un lugar seguro que permite descubrir lo que necesitamos, acercarnos al otro, descubrir nuestra belleza como seres humanos, descubrir nuestras posibilidades y encaminarse a una relación más sana de pareja, de pares y encontrar el equilibrio.

El abrazo es una expresión de amor y una técnica terapéutica porque:

Abrazando al otro, se abraza la esencia, y al hacerlo se abraza el todo en un inexplicable movimiento de unidad.

El abrazo tiene un fuerte impacto en la vida de las personas porque rompe la separación permite la comunicación; acerca a las personas y las obliga a ver, a escuchar, a sentir el amor.

El abrazo es la posibilidad real de sentirse lleno porque conduce directamente al dolor, lo libera y limpia la carencia.

Los abrazos sostienen, los abrazos contienen y no permiten huir ni tener miedo de las sensaciones y de lo que es, y cuando se expresa lo profundo, lo que se teme por miedo a perder el amor del otro entonces el cuerpo integra lo que el alma sabe: como satisfacer esas carencias.
Este libro es una muestra de los resultados palpables del abrazo que a través de testimonios que se presentan se evidencia su eficacia y se recuerda la capacidad de amar. Es un libro dirigido a todas las personas, esta escrito de manera sencilla y cuya intención es compartir con otros la reafirmación que descubrimos en los primeros años de nuestra vida: el placer de un abrazo.

Personalmente me permitió realizar una reflexión personal, y recordar y reafirmar lo que aprendí a los 5 años y que ha sido vital en mis tiempos de crisis: solo necesito un abrazo, mil gracias Cécile. Así que empecemos a dar abrazos, abrasémonos y abrasemos a la vida misma.

Mayra Isidro
AMERSE
http://www.resilienciamx.com/

Noticias Temáticas

Loading...